Blogia

Historias de una niña rara

Just the way the story goes

- Hay una historia graciosa con esta canción, pero no es mía. Ni la canción ni la historia. Tengo montones de historias y anécdotas que no son mías. Es un asco.

- Es un asco porque lo que quieres son historias sobre ti, ¿verdad?

- Sip. Pero interesantes. Y que la gente se quede rayada. De buen rollo, claro.

- ¿Y de postre?

Pañuelos (esto podría ser el comienzo de algo, aunque tampoco tengo tanta verborrea. En serio, no es figura retórica ni falsa modestia. En el colegio me costaban horrores las redacciones. Si os fijais, mis entradas suelen ser cortas. Porque no sé escribir. Tampoco sé mucho de fotografía. De pensar algo. Lo hago todo el rato. Transcribirlo luego es complicado)

Pues parece que va a ser verdad que el mundo es un pañuelo. Lo que nos dejaría en una situación... bueno... ¿qué puede haber en un pañuelo?



La idea del pañuelo no es original de la autora. Se confirmará la propiedad intelectual de la misma a la mayor prontitud posible.

Articule su discurso artístico (venga, anímese)

 Nada, que no me sale. Así nunca voy a poder ser comisaria de exposiciones... (por otra parte, supongo que los discursos artísticos no se improvisan así como así... Tendré que ir tomando notas.)

Nota de prensa

No sé que pasa últimamente, que no me sale el tipo de letra que quiero (ahora va esto y sí sale)

Actualización Vaya, pues no del todo... ¿Esto es coña?

Sí, oficialmente es otoño

Ponerse una rebeca parece claudicación, aunque haya anochecido (muy pronto, para mi gusto), y lleves una camiseta de tirantes (perfectamente llevable aún como única prenda superior -además del sujetador, por si es necesario puntualizar- la mayor parte del día). Además, el reloj termómetro marca veintiseis grados. Claro que una cosa es ser termómetro de calle y otra ser persona...

Si eres persona, puedes, por ejemplo, mirar a las estrellas visibles en la ciudad, y tener la sensación de que están en el techo de la calle. Un techo altísimo, claro. Da un poco de vertigo, a veces.

Cae agua del cielo

   Huele a lluvia. Me asomo a la ventana, y está lloviendo (ya lo hacía antes de que me asomara, la lluvia no suele esperarme, tiene su propio horario).

   Seguro que alguien podría escribir algo poético al respecto (a mí no me mireis).

Otros como yo

 No recuerdo si ya lo he mencionado antes (tengo tantas cosas en la cabeza que no sé cuáles están también fuera). En cualquier caso, estamos nosotros, y las imágenes que de nosotros tienen los demás. Más o menos parecidas a nosotros.

  Cuando hablo con alguien, suelo preguntarme con qué ... (*) estarán hablando.

 

   * Los puntos suspensivos sustituyen al nombre de la autora.

Pasatiempos

 Me da por pensar que los autores de crucigramas y autodefinidos son aficionados al bondage...

De cosas que piensas por la noche

Dormir debería ser opcional.

Por cierto...

¿Alguien sabe si se puede cambiar el tipo de letra de los títulos de los posts?

La curiosidad mató al gato

 El perro resultó herido de gravedad, aunque evoluciona favorablemente.

Lo primero

Cerrar paréntesis.

)

 

Paréntesis

(luego vuelvo, claro)

(

Mezclando

 ¿Se pueden mezclar indecisión e impulsividad? Bueno, ahora que lo veo parece bastante lógico. ¿Y dudas y dar vueltas y vueltas a los asuntos con impulsividad? ¿Suena así más paradójico?

Call me a hero, I might just agree *

Pues eso, más o menos. Aunque no se pueda aplicar literalmente.

 

* Llámame héroe, podría simplemente asentir

Cosas que pasan

 Un autobus.

El cielo sobre Berlín (bueno, un poco más al sur)

  Un cielo gris azulado, con un sol difuso. Tiene su encanto, hasta que recuerdas que ése tono de azul no es el habitual, si no azul contaminación urbana, el color que coge cuando hace algún tiempo que no se lava (no llueve). Cuando anochece, el tono es más oscuro, y la que está ahora difuminada es la luna.

Let's go to bed

   - ... Pues sólo hay una cama. Para ser originales, yo me quedaré con el sofá.

    - Nos quedamos los dos con la cama... Soy homosexual.

  - ... Bueno... En tal caso, ninguno de los dos estamos en la mejor facultad para ligar.

  - ... Hay otras facultades cerca.

  - Entonces no hay problema. Vamos a la cama, que estoy que me caigo de sueño.
 

Filosofía

Me pongo filosófica en la ducha. Y en museos y galerías. Y caminando descalza. Y viendo series en inglés. Y comiendo espaguetis. Y secándome los pies. Y haciendo fotos de árboles...

Esto no tiene que ver. O tal vez sí. La vida está formada por múltiples fragmentos que podemos relacionar de diversas maneras. O puede que esta fragmentación sea sólo algo instrumental, una herramienta para ayudarnos a comprender y manejar lo que nos rodea.

El meme imposible

 Se trataría de escribir sobre alguna de esas sensaciones indescriptibles que todos tenemos de vez en cuando (Sí, bueno, es algo cotidiano.... ¿No?...)