Blogia
Historias de una niña rara

Dentro y/o fuera - Fuera y/o dentro

Estímulos condicionados

Un estímulo neutro (aunque también los agradables o desagradables) puede adquirir un valor apetitivo (agradable) o aversivo según con que otro estímulo se asocie. Lo curioso es cómo esas asociaciones pueden cambiar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Presuntos implicados

Presuntos implicados es un nombre estupendo para un grupo.

Sí,  el nombre ya está pillado, pero creo que el grupo se disolvió, así que lo podrían dejar disponible.

En este momento

  En este momento, están pasando muchas cosas. Cosas que se empiezan. Cosas que se acaban. Cosas que siguen su curso. Y mucha gente coincidirá en lo que están haciendo en este momento. Cosas buenas, malas, neutras, necesarias, innecesarias, intempestivas, no recomendables, convenientes, azules, cuadradas, buenas o malas inversiones de tiempo, ...

Catálogo de lluvias

 Pensaba que la lluvia con sol era algo propio de las películas; necesitas una escena con lluvia, pero no tienes tiempo de esperar a que vengan las nubes, así que pones tú el agua.

  Pero el otro día estaba soleado cuando cayó una gota. Cuando más la siguieron, todo el mundo se dio cuenta de que llovía. Así que este tipo de lluvia no se había inventado en el cine.

 

Ganas de otoño

 Unos conocidos grandes almacenes tienen ganas de otoño. Yo no.

Aires de primavera

 Salir a la calle y que te reciba un aire cálido es una delicia... los cinco primeros minutos. Suerte que aún hay suministro de brisa fresca.

Cosas que hay que fotografiar (no necesariamente en este orden, ni necesariamente todas)

   · Paisajes impresionantes.

   · Paisajes curiosos.

   · Momentos inesperados.

   · Grandes acontecimientos.

   · Pareidolias.

   · Tonterías (viva la fotografía digital que nos lo hace más fácil y barato).

   · Composiciones abstractas.

   · Momentos familiares.

   · Conciertos.

   · Retratos (con permiso del retratado)

   · Cualquier cosa que haga pensar "eso hay que fotografiarlo" (siempre que se respete a los demás).

   · ...

La fotografía en blanco y negro

 La fotografía en blanco y negro tiene un encanto especial. Iba a decir que irreal. Pero luego me di cuenta de que también es real. Sólo que no es la realidad tal y como la ve el ojo humano.

  Claro que eso no le quita encanto a la fotografía en blanco y negro. Ni al ojo humano. Me gusta disponer de ambos.

 

Principio de incertidumbre (de aplicación ocasional en una situación determinada)

Cuando no conciden tener algo de lo que escribir con tener a mano el medio donde escribirlo.

Pañuelos (esto podría ser el comienzo de algo, aunque tampoco tengo tanta verborrea. En serio, no es figura retórica ni falsa modestia. En el colegio me costaban horrores las redacciones. Si os fijais, mis entradas suelen ser cortas. Porque no sé escribir. Tampoco sé mucho de fotografía. De pensar algo. Lo hago todo el rato. Transcribirlo luego es complicado)

Pues parece que va a ser verdad que el mundo es un pañuelo. Lo que nos dejaría en una situación... bueno... ¿qué puede haber en un pañuelo?



La idea del pañuelo no es original de la autora. Se confirmará la propiedad intelectual de la misma a la mayor prontitud posible.

Articule su discurso artístico (venga, anímese)

 Nada, que no me sale. Así nunca voy a poder ser comisaria de exposiciones... (por otra parte, supongo que los discursos artísticos no se improvisan así como así... Tendré que ir tomando notas.)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sí, oficialmente es otoño

Ponerse una rebeca parece claudicación, aunque haya anochecido (muy pronto, para mi gusto), y lleves una camiseta de tirantes (perfectamente llevable aún como única prenda superior -además del sujetador, por si es necesario puntualizar- la mayor parte del día). Además, el reloj termómetro marca veintiseis grados. Claro que una cosa es ser termómetro de calle y otra ser persona...

Si eres persona, puedes, por ejemplo, mirar a las estrellas visibles en la ciudad, y tener la sensación de que están en el techo de la calle. Un techo altísimo, claro. Da un poco de vertigo, a veces.

Cae agua del cielo

   Huele a lluvia. Me asomo a la ventana, y está lloviendo (ya lo hacía antes de que me asomara, la lluvia no suele esperarme, tiene su propio horario).

   Seguro que alguien podría escribir algo poético al respecto (a mí no me mireis).

Otros como yo

 No recuerdo si ya lo he mencionado antes (tengo tantas cosas en la cabeza que no sé cuáles están también fuera). En cualquier caso, estamos nosotros, y las imágenes que de nosotros tienen los demás. Más o menos parecidas a nosotros.

  Cuando hablo con alguien, suelo preguntarme con qué ... (*) estarán hablando.

 

   * Los puntos suspensivos sustituyen al nombre de la autora.

De cosas que piensas por la noche

Dormir debería ser opcional.

Mezclando

 ¿Se pueden mezclar indecisión e impulsividad? Bueno, ahora que lo veo parece bastante lógico. ¿Y dudas y dar vueltas y vueltas a los asuntos con impulsividad? ¿Suena así más paradójico?

Call me a hero, I might just agree *

Pues eso, más o menos. Aunque no se pueda aplicar literalmente.

 

* Llámame héroe, podría simplemente asentir

El cielo sobre Berlín (bueno, un poco más al sur)

  Un cielo gris azulado, con un sol difuso. Tiene su encanto, hasta que recuerdas que ése tono de azul no es el habitual, si no azul contaminación urbana, el color que coge cuando hace algún tiempo que no se lava (no llueve). Cuando anochece, el tono es más oscuro, y la que está ahora difuminada es la luna.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Filosofía

Me pongo filosófica en la ducha. Y en museos y galerías. Y caminando descalza. Y viendo series en inglés. Y comiendo espaguetis. Y secándome los pies. Y haciendo fotos de árboles...

Esto no tiene que ver. O tal vez sí. La vida está formada por múltiples fragmentos que podemos relacionar de diversas maneras. O puede que esta fragmentación sea sólo algo instrumental, una herramienta para ayudarnos a comprender y manejar lo que nos rodea.

Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

 Puede que alguien se haya acercado al departamento de metafísica de alguna universidad a preguntar tales cuestiones. O puede que no. Ya se sabe cómo es a veces el mundo...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres